2001.com.ve | EFE
El canciller de Bolivia, Diego Pary aseguró en Montevideo que su nación está "convencida" de que el diálogo "es el mejor camino" para resolver la crisis en Venezuela y encontrar una salida negociada que beneficie a su pueblo.
"Nosotros venimos a contribuir, venimos a acompañar a los países que ya han generado propuestas de diálogo en este espacio y esperemos que la reunión tenga los mejores éxitos", sostuvo Pary antes de ingresar a la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que se realizó en la capital de Uruguay.
Al encuentro, de rango ministerial, acuden representantes de la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.
En este sentido, el canciller reconoció que "no es fácil" iniciar una negociación y sentar a las partes a una mesa de diálogo, pero subrayó que el grupo trabajará para conseguirlo.
"A partir del diálogo entre los países encontremos los mejores mecanismos para invitar a que los actores políticos y sociales de Venezuela se sienten sobre la mesa y encuentren la agenda, los temas a debatir y las soluciones a los problemas internos que ellos tienen", acotó.
2019-02-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online