Nota de prensa
Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, pidió a los venezolanos no resignarse por los recientes anuncios dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino por el contrario continuar con la “lucha” que permitirá materializar el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.
“A todos nos da indignación lo que ocurre, pero no podemos convertir la indignación en resignación. Esa indignación nosotros debemos convertirla en fuerza para impulsar el cambio político, constitucional, democrático y electoral que necesita Venezuela. Nunca en nuestro país una opción había tenido 80% de respaldo, porque 80% de los venezolanos quiere cambio, por eso tenemos que permanecer unidos. Si no hay unión esa mayoría se podría fraccionar”.
Recordó que el próximo lunes 26 de septiembre, la Unidad informará al país las decisiones que acuerden sobre el anuncio del CNE en el que condiciona que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad se haga por estados los días 26, 27 y 28 de octubre, con 5 mil 392 máquinas y no con las 19 mil 500 que exigía la MUD.
“Nuestro mayor compromiso es con el país y ningún partido político puede estar por encima de los venezolanos. La decisión que se tome será producto de todas estas conversaciones con el mayor consenso posible. Yo tengo mi opinión y la hice saber a la Unidad, pero respeto que se converse y que se tome la mejor decisión para el país. En estos momentos necesitamos seguir unidos. Nosotros tenemos que demostrar que en la Venezuela que queremos estamos convocados todos”, dijo.
Durante una asamblea popular en el sector Cupo de Guatire, el primer mandatario mirandino reiteró que todas las comunidades en el país son importantes. “El gobierno tuvo los recursos, la mayor bonanza petrolera y miren como está hoy el país. Todos los venezolanos merecemos progreso, seguridad, comida, medicina. Aquí hay que rescatar ‘el todo’, porque los gobiernos deben ser para todos, no sólo para un grupo”.