2001.com.ve
Este viernes 19 de enero las empresas agrupadas en la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, (Cavidea), manifestaron su preocupación por los efectos de la medida anunciada el pasado martes de 16 por parte del Gobierno Nacional, en donde la industria y el comercio deben vender los productos a los precios vigentes para el 15 de diciembre de 2017. Según los agremiados, esa medida, agravará el problema de abastecimiento en el país y hará inviable la producción de alimentos.
Por su parte, Juvenal Arveláez, presidente ejecutivo de Cavidea, aseguró “Los incrementos de precios en la industria responden directamente a los incrementos de costos de la materia prima, los insumos, material de empaque, mano de obra y transporte que han aumentado de manera importante en los últimos meses y que hemos debido enfrentar para abastecer el mercado venezolano”.
Añadió, que la restricción en el acceso a las divisas ha tenido un impacto directo en el precio de las materias primas e insumos importados. “Para poder cubrir estos costos, la industria de alimentos necesita generar ingresos suficientes que garanticen su sostenibilidad”, aseguró el vocero.
“En Cavidea estamos conscientes de las dificultades que enfrentamos actualmente todos los venezolanos para adquirir los alimentos. Precisamente por esta realidad y por el compromiso que tenemos con nuestros consumidores, nos esforzamos día a día para seguir produciendo y despachando nuestros productos”, manifestó.