El presidente de la República, Nicolás Maduro anunicó que el río Neverí de Barcelona, estado Anzoátegui se desbordó y ha superado los 10 metros de cota, a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días en la entidad.
El diputado de la Asamblea Nacional y protector del estado Anzátegui, Luis José Marcano indicó que la cuota promedio del río Neverí no supera los 3 metros. Mientras que la actualidad ha superado los 10 metros.
Marcano explicó que tras las fuertes precipitaciones y desbordamiento del río, se ha visto afectado diferentes sectores de la entidad. Entre ellos "el Casco Histórico de Barcelona y más de mil hogares afectados".
Asimismo, el diputado precisó que se habilitó un refugio en una Base de Misiones de la entidad, para los afectados por las lluvias. A la vez, precisó que se están atendiendo a 356 personas en el lugar y se le ha brindado alimentación, medicamentos y los cuidados pertinentes.
Asimismo, Maduro expresó que "más de 20 instituciones del Estado" van a estar dedicadas a brindar protección a la población de Anzoátegui ante desbordamiento del río Neverí.
Río Neverí "descuidado" por la gobernación de Anzoátegui, según Marcano
Luis José Marcano explicó que este incidente se pudo evitar, ya que explicó que este río "tiene años" sin algún tipo de mantenimiento.
"Un descuido de los últimos años por parte de la gobernación", sentenció Marcano.
Más temprano, el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, declaró "Estado de necesidad y urgencia" por el desbordamiento del río Neverí.
Las intensas precipitaciones registradas en la entidad afectaron a más de 1.500 familias en los municipios Sotillo y Bolívar.
También puedes leer: Gobernador de Anzoátegui declara «estado de necesidad y urgencia»
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online