Redacción 2001.com.ve
El diputado oficialista, Elías Jaua se pronunció este martes sobre la invocación de la Carta Democrática Interamericana, hecha por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, asimismo aseguró que en Venezuela no están dadas las condiciones para activar este proceso ya que "no hay una ruptura del orden constitucional, hay una Constitución completamente vigente", dijo.
También demandó que con esta decisión Almagro está violando la Constitución venezolana, las leyes del estatuto de la OEA y las leyes internacionales, reiteró que "los únicos que están al margen de la Constitución son los de la mayoría parlamentaria", quienes "no tienen como competencia constitucional promover la salida de un Presidente de la República".
Denunció que se está violando el artículo primero de la Constitución "al promover la injerencia extrangera", fustigando que Almagro ha violado al entenderse con parlamentarios y no directamente con el Jefe de Estado, lo que considera "es muy delicado".
Jaua, en representación de los diputados oficialistas manifestó respaldo en la demanda que el presidente de la República, Nicolás Maduro llevará a cabo en contra de la Asamblea Nacional (AN) "por usurpación de sus funciones" en materia de Estado.
Patada a la mesa
El parlamentario criticó que la oposición está "intentando dar una patada a la mesa" del diálogo con el oficialismo y afirmó que el país "no tiene la culpa" de las contradicciones que se han generado en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo cual consideró como "una puñalada al espíritu nacional del diálogo para avanzar como sociedad".
Ratificó que el Estado insistirá en el diálogo "porque el pueblo venezolano merece la paz".
2016-05-31