2001.com.ve
Este sábado 5 de agosto la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz denunció ante los medios que al intentar ingresar a la sede del Ministerio Público, fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional, quienes le impidieron el paso al edificio.
Aseguró que más allá de temer por su puesto teme por "el país (y) por la seguridad de los venezolanos" añadiendo que a pesar de los atropellos seguirá "luchando por la libertad y la democracia de Venezuela (…) lograr el rescate de la libertad porque en este país se perdió la libertad".
Dijo que fue empujada y atacada con los escudos para evitar su ingreso a la sede del MP por lo que consideró que con esas acciones el Gobierno pretende "esconder las pruebas de Odebrecht, esconder las pruebas de la corrupción y la violación a los Derechos Humanos".
Horas antes Ortega Díaz, denunció había denunciado que efectivos de la GNB tomaron la sede del MP un día después que se instalara la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del sector oficialista.
"Rechazo asedio al Ministerio Público. Denuncio esta arbitrariedad ante la comunidad nacional e internacional", escribió la fiscal a través de su cuenta social en Twitter.
Recordemos, que el pasado domingo 30 de julio fueron las elecciones de la ANC, donde el pueblo venezolano escogió a sus nuevos representantes los cuales redactarían una nueva Carta Magna.
Según los datos que ofreció el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), el 41,53 % de los casi 19,5 millones de venezolanos participó en el proceso de elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, lo que se traduce en 8.089.320 votos.
Fotos: EFE
2017-08-05