La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, afirmó estar de acuerdo con la detenciones de aquellos campesinos que boten sus cosechas en riesgo de dañarse a la espera de combustible para su traslado a otras ciudades.
Esto también podría interesarte: Maduro ordena una “limpieza profunda” de la minería ilegal en la Amazonía
“Es una ofensa, una vil ofensa, están bien detenidos los que hicieron eso, es más todo el que se preste para esa campaña se le debe abrir un juicio, están botando los alimentos, aquí nadie se chupa el dedo”, expresó Varela ante las cámaras de ANTV.
Agregó que ha visto campesinos sacando por sus propios medios los alimentos para llevarlos a las ferias.
“Vayan a los campos al interior del país, yo veo a los campesinos de Cojedes sacando el lomo de mula arrastrado, se las ingenian y llevan sus alimentos a las ferias”, aseguró.
Esto también podría interesarte: SERVICIO PÚBLICO: ¡El jovencito Bryan Salcedo nos necesita! Requiere ser operado de urgencia
Declaraciones que están relacionadas con la aprehensión e imputación por parte del Ministerio Público de dos agricultores del estado Mérida y Trujillo, por botar las cosechas, acción que fue difundida en redes sociales.
“Sabemos que alguien les compró esas cosechas y les dijo que botaran los alimentos y están aprovechando la campaña electoral, pues no van pa’l baile que respeten la lucha para contrarrestar temas como el bloqueo”, enfatizó.
Con respecto al combustible, señaló que “aquí la gasolina que hay la garantiza la producción nacional.
Esto también podría interesarte: Fedenaga solicitó al MP liberación de agricultores detenidos
Por eso insistió “que quien se preste para eso vaya detenido y se le abra un juicio”.
Hasta el momento, al menos dos campesinos, de Mérida y Trujillo, han sido imputados por el Ministerio Público.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online