Domingo 02 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Jorge Arreaza llegó al Congo para afianzar cooperación bilateral

Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | AVN 

El canciller de la República, Jorge Arreaza, llegó este jueves 22 de febrero a la República Democrática del Congo como parte de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que emprende por el continente Africano, con el propósito de afianzar las relaciones de hermandad, cooperación y solidaridad.

A su llegada a Brazzaville, capital de esa nación africana, Arreaza fue recibido por su homólogo del Congo, Jean Claude Gakosso, informó la Cancillería a través del Twitter. Durante su gira, el canciller ha realizado visitas de trabajo a Nigeria, Guinea Ecuatorial y Angola.

El ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República Democrática del Congo, Leonard She Okitundu, visitó Venezuela a principios de febrero, con la misión de reforzar la cooperación bilateral en diversas materias con base en los principios de respeto, igualdad y soberanía.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 2005. Ambos firmaron en 2016 un acuerdo para la creación de un empresa mixta para la extracción y el procesamiento de oro, diamante y tantalio.

2018-02-22