2001.com.ve
José Guerra en declaraciones para Globovisión afirmó que “cuando los países entran en la alta inflación, recurren a aumentos de salarios que no resuelve nada (…) El trabajador recibe más billetes pero por la inflación no podrá obtener más productos”.
El diputado a la Asamblea Nacional explicó que la inflación acumulada entre el mes de enero y marzo del 2017 fue de 65% y el aumento del 1ro de mayo fue del 60% lo que significa que, las personas recibirán más billetes (bolívares) pero con esos billetes comprarán menos.
El economista señaló que el dinero que recibe el trabajador de remuneración, 200 mil bolívares del salario más el ticket de alimentación, apenas 33% es salario y 77% es ticket de alimentación, lo que quiere decir que, se le está quitando al salario los atributos de; bienestar para el trabajador, prestaciones sociales, bono vacacional, aguinaldos, etc.
“Están haciendo del trabajador un paria, porque reciben dinero a través de bonos que no tienen incidencia laboral”, aseveró Guerra.
Recordó que la AN aprobó el bono de alimentación y de salud a los pensionados, pero Nicolás Maduro lo transformó en un bono extra para los pensionados.
Por otro lado, aseguró que muchas empresas irán a la quiebra debido a que no podrán cubrir los pagos de este nuevo aumento salarial a sus trabajadores.
Aseguró que Nicolás Maduro y su tren ministerial no tienen idea de lo que deben hacer en la economía. “La gente que lo rodea en materia económica, prácticamente son analfabetas”.
Sobre la salida del billete de Bs. 100 y la circulación del nuevo cono monetario, aseveró que Tenían que sacar tres millardos de billetes en tres días y lo que hicieron fue generar caos.
2017-05-01