2001.com.ve | AVN
El analista político José Vicente Rangel advirtió este domingo que las actuales relaciones entre el Colombia y Estados Unidos han calado el nivel diplomático, penetrando ya el ámbito militar.
En el segmento Confidenciales, de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, mencionó que esta comprometida situación se ha evidenciado con la ampliación del control del Pentágono sobre las siete bases militares en suelo neogranadino.
Asimismo, mencionó que "se están equipando con armamento sofisticando al Ejército con recursos económicos importantes, acordado por el Gobierno norteamericano" y a ello se le suma —agregó— el aumento de la plantilla de funcionarios militares norteamericanos, del personal de la Agencia Central de Inteligencia y de la Administración para el Control de Drogas (DEA, pro sus siglas en inglés). "Han alcanzado niveles nunca antes visto en Colombia", alertó.
También lo demuestran las recientes visitas a Colombia del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y del jefe del Comando Sur del país norteamericano, el almirante Kurt Tidd.
"Todo indica que Juan Manuel Santos ha convertido a Colombia en la privilegiada de Estados Unidos en la región", señaló Rangel.
2018-03-04