2001.com.ve
María Auxiliadora Delgado Tabosky, de nacionalidad española, fue puesta en libertad la mañana de este miércoles junto con su esposo, Juan Carlos Marrufo Capozzi, militar retirado y de nacionalidad italiana. Ambos permaneciaron durante seis meses en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.
Delgado, de 43 años, tenía permiso de excarcelación de la jueza Carol Padilla, un documento emitido el 7 de junio por el tribunal que sigue la causa. Sin embargo, su liberación y la de su esposo se produjo hoy, confirmaron a ABC fuentes diplomáticas.
El 19 de marzo, ambos fueron detenidos cuando el grupo de inteligencia, ligado al "régimen de Nicolás Maduro", irrumpió en su vivienda, ubicada en el estado Carabobo, en el norte del país, con armas largas, los rostros ocultos y sin ninguna justificación ni orden de allanamiento. Minutos antes de su detención, los funcionarios saquearon su vivienda.
La mujer, empresaria y con estudios en Turismo, y Marrufo, fueron acusados formalmente de "financiación al terrorismo y asociación para delinquir". Pero familiares dijeron en julio a la agencia EFE que no habían pruebas para incrimanarlos. Mientras estuvo presa, a Delgado se le negó la visita consular y el régimen venezolano no respondió al cuerpo diplomático que intentó tender su caso.
Información de ABC
2019-10-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online