2001.com.ve
En declaraciones para el programa de Globovisión "Con todo y Penzini", el diputado Luis Emilio Rondón aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aplica la "operación morrocoy" contra el referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro y solicitado por la Unidad venezolana.
Rondón afirmó que las rectoras del ente electoral se hacen de "oídos sordos", ante el petitorio del pueblo venezolano, ya que, recalcó que la mayoría quiere que el gobierno de Maduro termine este año 2016, y se convoque a nuevas elecciones presidenciales.
A su vez, denunció que los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral se han unido para anular el Legislativo, con lo que anularían la decisión del pueblo en las elecciones del 6 de diciembre. "El presidente de la Asamblea Nacional ha tomado cartas en el asunto amparado en la Constitución y de manera no violenta, porque no se trata de imponer la razón, se trata de hacer cumplir los lineamientos de la Carta Magna por la vía democrática".
Por otro lado, afirmó que la presión de calle es indispensable para lograr que el CNE cumpla con las leyes, acate la decisión popular y ponga en marcha la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio este año 2016.
2016-09-08