El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que grupos de la "derecha tumbaron" una torre eléctrica del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en Cabimas, estado Zulia.
Esto también podría interesarte: Delcy Rodríguez anuncia nuevas zonas de desarrollo turístico (+Detalles)
“¡Alerta! Los demonios de la derecha están alborotados, hoy tumbaron otra torre eléctrica, ya la recuperamos", indicó el jefe de Estados, desde una concentración realizada en la entidad.
"Le digo a esa derecha que le quiere hacer daño al pueblo: Aquí habrá paz antes, durante y después del 28 de julio, se los aseguro”, agregó.
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), Jorge Márquez, aseguró que trabajadores de Corpoelec lograron en tiempo récord el restablecimiento del servicio en ese sector de la Costa Oriental del Lago.
“Fascismo apoya golpes de Estado”
En sus declaraciones, Maduro alertó que el “fascismo y la derecha están alborotados”, al desestimar que “ayer salieron a aplaudir y apoyar el golpe de Estado fascista en Bolivia”.
Esto también podría interesarte: Venezuela asume vicepresidencia del Fondo OPEP (+Detalles)
Esta toma ilegal del poder la promovió el miércoles, el general Juan José Zúñiga, a quien destituyeron como comandante del Ejército el martes, tras expresar una serie de amenazas contra el expresidente Evo Morales.
Esto también podría interesarte: Jorge Rodríguez denuncia planes conspirativos en la Embajada de Argentina en Caracas
Pero la misma resultó fallida, luego de que el actual presidente de Bolivia, Luis Arce, cambiará a todo el alto mando militar tras lo que consideró como un “intento de golpe de Estado”.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q