2001.com.ve
El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció este lunes que en los próximos días se instalará una comisión especial junto a representantes de Estados Unidos, en aras presentar pruebas sobre supuestos ataques en Venezuela.
Asimismo, destacó que el Gobierno norteamericano tiene participación activa en intentos desestabilizadores. Al tiempo que acotó que hay "funcionarios de la embajada de EE.UU. que están detrás de la guerra económica".
“Tengo pruebas de cómo el Comando Sur personalmente ha puesto a funcionarios en la embajada de EEUU en Venezuela para dirigir el Plan Buitre al ataque sistémico del imperio contra los gobiernos progresistas latinoamericanos y caribeños de sabotaje a la economía y de violencia contra el país”, manifestó.
Aseveración que hizo desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde se celebró la cuarta reunión extraordinaria de Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC).
ALBA: Motor de independencia
El Mandatario nacional expresó que "la ALBA es un gran motor del nuevo mundo que ha surgido de las raíces independentistas de los pueblos de la región (…) recoge la nueva fachada del mundo. Este bloque surgió de Fidel Castro y Hugo Chávez",
Seguidamente, resaltó que esta integración regional ha sido"fundamental para estos primeros años de despertar de todos los pueblos que la conforma".
"Hemos sido la región más dividida y explotada del siglo XIX y XX pero debemos derrotar la conspiración global contra todos los atacantes de los pueblos", subrayó.
Acuerdos surgidos desde la ALBA
El Presidente Maduro anunció que se reactivarán los programas sociales, salud, eduación, así como también los proyectos energéticos, económicos y financieros de la ALBA.
Asimismo, indicó que desde este bloque regional surgió un plan especial para ayudar y atender a los inmigrantes africanos en el Mediterráneo. "Lo que está sucediendo en África nos compete porque somos hijos de ese continente. Se trata de una política caótica pues existe el dominio de grandes poderes.
También se refirió a la invasión a Libia, por lo que pidió desde la ALBA a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a la Unión Europea (UE) a rectificar que la invasión a Libia "fue un error. Este bloque rechaza la intervención que se hizo contra el pueblo libio. Estamos cumpliendo con la causa humana".
La ALBA-TCP está integrado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, la Mancomunidad de Dominica, Santa Lucía, Granada, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Venezuela.
2015-08-10