2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló este sábado sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que resultó electo el candidato republicano Donald Trump, a partir del año 2017.
Durante un contacto telefónico con la emisora Raido Rebelde AM 740, el jefe de Estado venezolano indicó que la evolución del proceso estadounidense tiene que ser observado con atención desde América del Sur.
"Trump representa una visión de millones de estadounidenses que esperan también estabilidad en sus puestos de trabajo, que Estados Unidos se salga de las guerras que destruyeron a Siria, Irak, Libia, etcétera", señaló en entrevista con el sacerdote católico argentino Juan Carlos Molina.
Sobre la posición que debe tener latinoamérica dijo que "someterse a la dominación de los imperios no es nuestra opción, nuestra opción es caminar con pie propio, pensar con cabeza propia, construir con nuestras propias manos, con nuestra realidad y nuestra diversidad".
Sobre las relaciones bilaterales, afirmó que Venezuela "siempre está en el mejor momento con la sociedad estadounidense, con los trabajadores, los sindicatos, los estudiantes y los movimientos de intelectuales, a pesar de sobrellevar los peores momentos de la relación con las élites de Washington".
Sobre el presidente Barack Obama dijo que "fue Obama una gran esperanza para todos nosotros, para América Latina, para El Caribe, y esa esperanza quedó frustrada, lamentablemente".
Relaciones Venezuela-Argentina
Al hablar de Argentina y relación con el presidente Mauricio Macri, aseguró que "ha hecho todo el esfuerzo por las relaciones de respeto y diálogo" con su homólogo.
“Siempre hago votos porque la derecha suraméricana abandone la obsesión por destruir la Revolución Bolivariana”, apuntó.
Con información de Correo del Orinoco
2016-11-12