Nota prensa
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que desde el mes de julio de 2007, el organismo expide pasaportes electrónicos (biométricos), por lo que los documentos de viaje otorgados se mantendrán vigentes hasta su fecha de vencimiento.
El ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que los pasaportes venezolanos emitidos a partir de mediados del año 2007 tienen como características el símbolo biométrico en la parte inferior de su carátula.
Esta tecnología permite además que el documento de viaje posea una lámina de policarbonato con un circuito electrónico, que contiene los datos que identifican al portador y autentica la nacionalidad y ciudadanía del viajero.
El Saime aclaró que no es necesario tramitar otro pasaporte si el que posee aún se encuentra vigente, toda vez que tanto el formato de color vinotinto, como los actuales con cubierta azul oscuro con la inclusión del nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la parte superior, son válidos hasta su fecha de vencimiento.
Este organismo hizo un llamado a la ciudadanía a tramitar un nuevo pasaporte solo en aquellos casos en los que su documento de viaje posea lectura no mecánica, es decir que no cuente con la lámina de policarbonato y el símbolo biométrico en la portada.
2015-10-09