2001.com.ve
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, mediante una rueda de prensa hablo sobre la mesa de trabajo que están elaborando junto a la Sudeban y la banca pública así como la privada para atender las irregularidades que se presentan en cuanto a este tema.
Señaló que se están recibiendo denuncias de usuarios los cuales reportan irregularidades como lo son "retiros de dinero desconocido por el cliente, bloque de cuentas sin previo aviso", y denuncias sin respuesta por parte de las entidades.
Añadió que "la situación con los telecajeros es sumamente delicada", ya que allí ocurren cosas que agravan el acceso de los usuarios a la banca, siendo este el servicio más accesible que existe para la misma.
Referente a la mesa de diálogo aclaró que es imposible pensar en dos reuniones entre el Gobierno y la oposición "determine la resolución de cuatro mesas técnicas", las cuales abordan temáticas complejas como lo son "el tema económica financiero, el tema institucional y político, el tema de justicia".
En su papel de defensor del pueblo efectuó el llamado a que "no perdamos esta oportunidad histórica", la cual debe ser aprovechada y que se debe aprender de los errores de Colombia, por lo que se debe esperar cuatro años para llegar a un tratado de paz.
Recalcó para finalizar que el llamado es a seguir llevando a cabo la mesa, donde se espera que el día de mañana se obtenga fechas de futuras reuniones y que no ocurre que alguien levante de ella "como muchos esperan que pase".