Vivir en Islandia es el sueño de muchos y, si tienen las condiciones, pueden lograrlo. Para emigrar a un país como este se deben tener ciertos aspectos en cuenta como la solvencia y los papeles en regla.
Vivir en Islandia te garantiza un buen empleo y seguridad social si eres migrante residente pero el costo de la vida no siempre es como esperamos.
Acá te desvelamos algunas cosas sobre el costo de vida en Islandia.
Vivienda
Vivir en Islandia puede costar, al menos, unos 800 euros al mes si quieres alquilar un apartamento. Esto sería solo el arriendo de una pieza de dos habitaciones con un baño. Y depende de cuántos inquilinos vaya a tener el lugar
El metro cuadrado en Islandia se paga entre 3.000 y 4.200 euros.
Comprarse un piso puede ser una tarea difícil, sobre todo si no dispones de un salario fijo.
Comida
Las salidas a restaurantes y locales pueden costar mínimo, 100 euros si es para una salida de pareja. Los costos de la comida callejera son un poco altos en comparación al resto del continente.
Sin embargo, también hay sitios donde la velada por pareja puede salir hasta por 20 euros. Solo es cuestión de buscar la mejor opción.
Por otra parte, la comida en supermercados suele ser más cara que en el resto de países euro.
Una botella de agua de 1,5 litros puede costar 1,98 euros. Un litro de leche, 1,25 euros. Una cerveza, 3,12.
Un kilo de carne de ternera puede costar hasta 26,10 euros. Mientras que el kilo de arroz cuesta unos 3,12.
El transporte, por su parte, cuesta 3,70 euros por ticket sencillo de subterráneo o bus. Los taxis suelen cobrar unos 25 euros por un trayecto de 20 minutos. El litro de gasolina islandés cuesta 1,68 euros por litro.
Otras distracciones como el cine cuestan unos 12 euros la entrada. Quienes disfruten de ir al gimnasio deberán pagar, mínimo, 64 euros la mensualidad.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online