Viernes 22 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Seguro Social en Estados Unidos: Estas son las bonificaciones extras por llegar

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 08:43 am
Suscríbete a nuestros canales

El Seguro Social es un programa federal que brinda beneficios económicos a las personas que cumplen con la edad requerida, que presentan alguna discapacidad o faltas ingresos.

Estos abonos económicos se financian con las contribuciones de los trabajadores y sus empleadores a través de los impuestos.

¿Quiénes y dónde recibirán pagos extras este diciembre de 2023?

Los afiliados al programa del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés) recibirán dos pagos en el mes de diciembre.

Esto, conforme con el calendario 2023 de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

El primer pago será el 1 de diciembre y el segundo pago será el 29 de diciembre.

Estas fechas se seleccionaron teniendo en consideración que los días 30 y 31 caen en fin de semana, y el 1 de enero es un feriado. Así lo señaló el portal web Cuartel Del Metal.

Estos dos pagos se conocen “como doble pago” y se realizan para ayudar a los beneficiarios a cubrir sus gastos durante las festividades navideñas. Esta información fue suministrada por la plataforma digital www.us.as.com.

El web site de www.mag.elcomercio.pe da a conocer que los inscritos del SSI que viven fuera de los Estados Unidos también podrán recibir los dos depósitos en diciembre. Esto, siempre y cuando cumplan con las condiciones para recibir los beneficios en el extranjero.

De acuerdo al portal de la SSA, el ente abona a los privilegiados del Seguro Social a través de un desembolso directo en una cuenta bancaria o una tarjeta de débito. Se puede consultar la lista de países donde los pagos electrónicos del Seguro Social están disponibles.

¿Qué trámites debo realizar para adquirir esos bonos?

Según la ciudadana venezolana Mireya Cordero, quien residen en Estados Unidos, indica que no hay algún procedimiento extra para percibir la bonificación.

“No necesita ningún trámite, El social Security Administration usa un registro ya preestablecido”, señaló.

Lo dicho por Cordero es respaldado por el portal SSA debido a que indica que los beneficiarios del SSI no tienen que realizar ninguna diligencia adicional para disfrutar de la bonificación.

Puesto a que estos se pagan automáticamente junto con los beneficios regulares del programa.

Sin embargo, los beneficiarios deben informar a la SSA sobre cualquier cambio en su situación que pueda afectar su elegibilidad o el monto de sus beneficios tales como cambios en sus ingresos, recursos, dirección, estado civil, ciudadanía o estatus migratorio.

Los beneficiarios que no reciben sus pagos por depósito directo o tarjeta de débito deben inscribirse en uno de estos métodos lo antes posible.

Dicha acción es una medida de prevención debido a que el envío de cheques por correo puede demorar o perderse.

Para inscribirse en el depósito directo o la tarjeta de débito, los ciudadanos pueden crear o ingresar a su cuenta My Social Security, llamar al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o visitar una oficina local del Seguro Social. Así lo señaló el portal web www.usa.gov.

¿Qué requisitos se deben tener para adquirir la bonificación del Seguro Social?

Según plataformas digitales como la de la SSA y www.requisitos, para recibir los dispendios del SSI, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser ciudadano de los Estados Unidos o tener un estatus migratorio que permita recibir los beneficios.

– Tener 65 años o más, o tener una discapacidad o ceguera que impida trabajar.

– Tener ingresos y recursos limitados que no superen ciertos límites establecidos por la SSA.

– Residir en suelo estadounidense o cumplir con una de las excepciones para recibir los beneficios en el extranjero.

– Solicitar los beneficios por internet, por teléfono o en persona, y presentar la documentación requerida.

También puede interesarle: María Corina Machado reacciona a opositores que votarán en el referéndum del Esequibo

Los beneficiarios del SSI reciben una cantidad mensual que varía según su situación individual y el estado donde viven.

Para 2023, la tarifa máxima federal es de $914 dólares para individuos y de $1,371 dólares para parejas. Algunos estados ofrecen un pago adicional.

Además, los incluidos en el SSI pueden calificar para otros programas de asistencia, como el Beneficio Adicional con los gastos del plan de medicamentos recetados de Medicare, Medicaid, cupones de alimentos y asistencia de vivienda.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q