2001.com.ve
El comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana de Yaracuy, teniente coronel Eduardo José Molina Molina (42), y otros tres efectivos de ese componente militar fueron privados de libertad porque presuntamente le exigieron a un comerciante la cantidad de 10 millones de bolívares a cambio de devolverle tres automóviles que le fueron decomisados recientemente en la ciudad de San Carlos, ubicada en esa entidad.
El teniente coronel y los dos sargentos mayor de segunda, Orlando José León Pérez (37) y Ronald Alexander González Camacho (34), así como al sargento mayor de tercera Darwin Silva Somoza (32) fueron imputados por los fiscales 69° y el 1° de ese estado Jhonny Mendoza y Miguel Gómez respectivamente, por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir. Los tres sargentos eran subordinados del teniente coronel, reseñó el Ministerio Público en su portal web.
Los cuatro efectivos del Conas fueron recluidos en la sede de la Zona 4 de ese mismo componente militar, ubicada en San Felipe.
La denuncia fue puesta el 21 de septiembre ante el Ministerio Público.
2016-09-25