Zulvyn Díaz | [email protected]
Ante la proliferación de los casos de abuso sexual contra menores, las autoridades se mantienen alerta y reiteran el llamado a la colectividad para que denuncien estos delitos. Diversos portales de noticias reseñan regularmente ataques sexuales contra niños, niñas y adolescentes; al tiempo que las autoridades capturan, detienen y condenan a los depredadores.
Durante el mes de octubre se reportaron, a través de las redes sociales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) 18 casos de abuso sexual contra menores, en diversas entidades del país, con sus respectivas detenciones. Para el 31 de octubre, el Cicpc registró la captura de 31 personas en el ámbito nacional, señaladas de participar en estos delitos.
Las cifras, además de evidenciar un importante incremento en estos delitos, dejan claro que la mayoría de los ataques registrados son perpetrados por personas cercanas al niño y que por lo general, son los responsables de su cuidado y protección.
Padres que abusan de sus hijos, madres que los prostituyen a cambio de un beneficio personal y abuelos violadores son algunas de las historias que se reflejan en los medios y en las redes sociales de la policía científica. En Delta Amacuro, funcionarios del Bloque de Búsqueda y Aprehensión del municipio Tucupita, capturaron a un hombre de 72 años de edad, que estaba solicitado por el delito de abuso sexual contra niños y adolescentes.
El hombre quedó identificado como Jacinto Morales López y estaba requerido por el Tribunal de Juicio del Circuito Judicial Penal.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, recalcó que las oficinas del organismo están prestas para dar atención y prioridad a estos casos y resaltó la importancia de la denuncia por parte de los familiares. “Iremos con todo en contra de los abusadores sexuales”.
2019-11-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online