En los últimos días se han registrado hechos violentos en el país que parecen sacados de una serie de ficción. Asesinatos entre familiares, torturas y un abuso sexual contra una menor que recordó el dantesco caso del niño Dayan José González, quien murió en Guanare el 1 de Diciembre del 2011 a manos de dos mujeres quienes lo torturaron hasta quitarle la vida.
Acá repasamos cinco sucesos que impactaron al colectivo por lo cruel que fueron los victimarios con sus víctimas:
Consternación en La Pastora
Este caso al principio no tuvo el impacto mediático que mereció tal atrocidad. Dos mujeres (pareja) llevaban tiempo maltratando a una bebé de año y medio. A principios de febrero llevaron a la niña al hospital del Lídice, debido a una fuerte golpiza que le dieron por que se "portaba mal".
Rápidamente los médicos notificaron a las autoridades porque se percataron que había evidencias de maltrato y abuso sexual.
Una tía de la infante la trasladó a una clínica. Las mujeres quedaron identificadas cómo Maite Frautes (36) y Yesika Flores (21), quien es la mamá.
Estas trataron de culpar a un señor mayor que siempre ha ayudado a la niña, pero al ser interrogado se descartó cualquier responsabilidad. Un familiar le había quitado a la niña hace un tiempo, pero estas mujeres se la quitaron bajo amenazas. Ambas se encuentran detenidas.
La niña se encuentra recuperándose. Las autoridades siguen las investigaciones para dar con los otros implicados de esta atrocidad.
Terror en La Dolorita: Mató a su hermana y a su dos sobrinos
La trágica muerte de Ana Victoria Rubio Rubio (42), junto a sus dos hijos Adrián Felipe Rubio (11) y Alejandro José Montilla Rubio (09), a consecuencia de un incendio en su vivienda, resultó ser un triple homicidio.
Los hechos que enlutaron a la comunidad ocurrieron en la parroquia La Dolorita, la mañana del miércoles 22 de febrero.
A través de la cuenta en Instagram del director del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalística (CIPC), Douglas Rico se dio a conocer los detalles del hecho.
También puede leer: Así chocaron dos motorizados en Barquisimeto (+VIDEO)
Las exploraciones determinaron que las víctimas habían sido asesinadas previo al incendio, reseña la nota de prensa.
Luego de una entrevista con la pareja de Ana, este confirmó que mantenía una relación extramarital desde hace dos años con su cuñada María Gregoria Rubio Rubio (49).
Asimismo dijo que había sido descubierto por su pareja y esta situación ocasionó fuerte discusiones entre ellas
En tal sentido confirmó que el día del hecho salió de su vivienda y en el hogar, se había quedado su cuñada.
Mujer planificó el triple homicidio
En el proceso de las investigaciones se determina que María, quien tenía unos días en la vivienda de la víctima, planificó quitarles la vida.
El día del atroz asesinato, María “negada a aceptar que el hombre continuara siendo pareja de su hermana” esperó que las víctimas estuvieran dormidas, y con una herramienta de hierro y una escardilla primero le quitó la vida a su hermana.
Con ella se ensañó y le causó “destrozos en su anatomía” así lo hizo saber la nota de prensa del CICPC.
Posteriormente le quita la vida al niño de 9 años y finalmente al de 11.
Aunado a esto los roció con gasoil y finalmente los incendió, para luego huir de la vivienda, junto a su hija de 10 años, quien se encontraba en el piso de abajo.
Una vez huye del lugar, acudió a una vivienda que tenía alquilada en el centro de Caracas, donde procedió a lavar la ropa que portaba cuando perpetro el hecho.
Es por ello que las investigaciones ubicaron sustancias hemáticas y restos del gasoil.
Mató a sus dos hijos
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la detención de la madre de los dos niños fallecidos el pasado 25 de agosto, en el sector Primero de Mayo del El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas, tras finalmente comprobarse que causó la muerte de los pequeños.
A través de su cuenta en Instagram, el director del Cicpc, Duglas Rico, identificó a la aprehendida como Sacharit Yeraldin Escalona Díaz (24).
Rico, recordó que los dos niños, una de cinco años con discapacidad motora y uno de dos año edad, murieron calcinados dentro de su vivienda.
Indicó, que funcionarios de la Policía Científica, a través de experticias especiales en materia de criminalística, determinaron que dicho incendio se provocó.
Al ahondar en las pesquisas, se determinó que la madre de los menores, Escalona Díaz, roció con aceite a los pequeños y enseres de la vivienda, para luego encenderla y huir del lugar.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos por salvar la vida de los niños, el fuego alcanzó a carbonizar todo lo que se encontró a su paso.
Hombre mantuvo a su expareja bajo torturas
Sabuesos de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer Niño Niña y Adolescente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), materializaron la detención este viernes de Darwin David Sutil Méndez de 35 años de edad, por mantener secuestrada a su expareja durante siete días y abusar sexualmente de ella.
Mediante denuncia interpuesta por la propia víctima, se realizó un trabajo de investigación que determinó que la mujer había sido sometida por Sutil Méndez, en Lídice, específicamente en el sector Mirador a Quebrada de la parroquia Sucre en el municipio Libertador.
El sujeto quien le roció gas pimienta en el rostro, la llevó a la fuerza a la vivienda de éste, donde por siete días la sometió a brutales golpizas y abusos sexuales.
Además, le rociaba sus partes íntimas también con gas pimienta, todo motivado que el individuo no aceptaba el fin de la relación.
También puede leer: Emiten orden de captura contra el «monstruo de las mascotas» en el Zulia
La víctima, había logrado escapar de su captor, con ayuda de su madre; quien acudió a la vivienda del victimario y espero a que Darwin David Sutil Méndez saliera.
Así, con diversas habilidades, ingresó y visualizó a su hija en condiciones deplorables.
Darwin Méndez, quedó bajo detención en las adyacencias donde ocurrió el hecho.
Hallada muerta tras estar desaparecida
El periodista de Sucesos, Roman Camacho, informó en su cuenta de Twitter el hallazgó de el cádaver de una mujer desaparecida en La Vega desde el pasado 25 de febrero.
Asimismo, indicó que el nombre de la víctima era, Alexandra Carolina Rojas Quero (37) y había sido vista por última vez en Los Cangilones, La Vega.
Funcionarios de la policía científica encontraron el cuerpo de la mujer el cual presentaba heridas de bala.
De igual manera Camacho informó que el cadáver ya estaba en estado de descomposición y habían intentado quemarlo.
Por su parte, el Cicpc ya se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del caso.
Visita nuestra sección de Sucesos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online