Tras cumplir 12 días de huelga de hambre, el General retirado, Antonio Rivero, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, se encuentra “en un franco deterioro de su salud”, según informó su hermano José Vicente Rivero, quien añadió que a medida que vayan pasando los días, se abre la posibilidad de que el enjuiciado padezca de problemas renales debido a la protesta por la detención que a su juicio es ilegal.
Durante un contacto con Unión Radio, el hermano del Gral. Rivero, expresó que “Ha sido atendido por médicos del Sebin pero no nos dan un reporte a sus familiares”.
Asimismo reiteró que la visita a su hermano el pasado domingo fue prohibida por las autoridades, luego de que fueran presentadas varias “denuncias”.
“Se está preparando la lista para los visitantes, solo pueden entrar los familiares directo, vamos esperar el ánimo de las autoridades de hoy a ver si me dejan entrar”, manifestó.
Agregó también, que se mantiene a la espera de “hoy una respuesta más contundente por parte de la Fiscalía tras el pronunciamiento de la Amnistía Internacional”, luego de que el pasado miércoles representantes del partido Voluntad Popular asistieran a la Fiscalía General para presentar la denuncia por la detención de su hermano.
Recordemos que Antonio Rivero, fue privado de libertad por presuntos delitos de asociación para delinquir porque está asociado a un partido político, y el mismo juez 41 de Control del Área Metropolitana de Caracas indicó que el delito no se cometió, sino que pudo haberse cometido en un futuro.
“La situación de Antonio a mi juicio es netamente política”, afirmó el hermano del militar retirado y consideró que “Es completamente antijurídica la decisión del tribunal de control”.