Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mujer muere tras cirugía por pérdida de embarazo: Investigan caso por mala praxis

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 03:45 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una mujer, de 31 años de edad, falleció durante una intervención quirúrgica en el hospital Rafael Medina Jimenez de Pariata. La ciudadana, quien estaba embarazada, acudió a una consulta en la cual le diagnosticaron que el feto estaba sin signos vitales.

Autoridades identificaron a la fallecida como Génesis Yaelis Villarroel Martínez, cuyo deceso se registró este lunes, 21 de agosto, en horas de la mañana.

Villarroel Martínez acudió el viernes al centro Materno de Macuto, para una consulta, en la cual recibió la terrible noticia de que su feto estaba muerto.

También puede leer: ¡Consternación! Asesinan a trabajadora de Ipasme frente a sus hijos.

Los médicos de guardia la ingresaron para realizar una intervención quirúrgica de emergencia para extraerle el feto.

Tras el procedimiento, la sacaron del quirófano y la dejaron en una habitación; fue entonces cuando la mujer empezó a quejarse de fuertes dolores, que no sentía antes de llegar al hospital Materno.

Ante la situación, los médicos decidieron referirla al Periférico de Pariata, donde le realizaron una segunda operación de urgencia, esta vez, porque tenía un cuadro clínico grave.

Los médicos hicieron sus esfuerzos por salvarle la vida. Estuvo en el Periférico durante 12 días, en los cuales se le realizaron cuatro operaciones.

Lea también: ¡Tragedia! Bebé de nueve meses murió electrocutado en su casa.

A pesar de ello, los esfuerzos de los médicos no pudieron salvarla. Se presume que había contraído una peritonitis, afección que, generalmente, es mortal.

Yaelis Villarroel Martínez, resistió cinco intervenciones quirúrgicas en 17 días. Lamentablemente, murió a las 7:00 de la mañana del día lunes.

Ahora el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el caso como mala praxis médica.

La joven madre ya tenía dos hijos menores, de 9 y 11 años. Este último, que no pudo nacer, iba a ser el tercero.

Con información de La Verdad de Vargas.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

INTERNACIONALES

NACIONALES