AVN
Un camión sin facturas ni guía de movilización fue retenido en el estado Portuguesa cargado con 200 kilos de víveres, pañales desechables, papel higiénico, champú, desodorantes, afeitadoras, lavaplatos, aceite y leche en polvo, entre otros alimentos.
El procedimiento, a cargo de la Unidad Especial de Servicio Vial del Destacamento Nº 311 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se llevó a cabo en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez) y permitió la detención de dos ciudadanos, presuntamente dedicados a la reventa de productos de primera necesidad.
El comandante del Destacamento 311 del cuerpo castrense, Héctor Gutiérrez, informó que la mercancía procedente de Maracay viajaba con destino a Mérida, sin documentos que avalaran su origen ni autorizaran su movilización.
Asimismo, indicó que los aprehendidos fueron identificados como Olinto Santiago Santiago y José Trinidad Santiago Vergara. Ambos residen en Pueblo Llano, en la referida entidad andina, y se les acusa de pertenecer a una banda que, bajo el seudónimo “Las Hormigas”, se dedica al contrabando y reventa de rubros de primera necesidad.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía I del Ministerio Público, en Guanare, capital de Portuguesa.
2015-04-07