Ronald Rojas Bravo, de 18 años, murió quemado, después de un incendio que se registró cuando manipulaba gasolina en bidones que vendía a conductores en el municipio Cabimas, en el estado Zulia, indica Diario Primicia.
Rojas tenía quemaduras en al menos 95% de su cuerpo. Estaba siendo atendido en el Hospital Coromoto de Maracaibo; recibido en la Unidad de Caumatología después de reclamos de sus familiares por falta de insumos.
Según informa El Pitazo, el jueves 17 de junio; Rojas vendía bidones de gasolina a los conductores de manera ilegal y, por alguna razón, se inició un incendio.
Lo ingresaron en el Hospital Adolfo D’Empaire, pero no tenían suministros médicos para tratarlo y lo movilizaron hasta el Hospital Coromoto; donde le informaron a la familia que debido a la gravedad de las quemaduras necesitarían un mínimo de 500 dólares diarios para el tratamiento y medicamentos.
Por la falta de recursos monetarios decidieron regresar al hospital de Cabimas; donde lo acostaron en una silla en el área de emergencias y comenzaron a exigir su atención.
Donaciones
Martiza Bravo, madre de Ronald, denunció la situación en redes sociales y la Gobernación del Zulia donó algunos de los insumos que pedían para movilizar al joven hasta Maracaibo.
“Guantes, compresas, anestesia, jabón, agua mineral y otros medicamentos para tratar las quemaduras en el hospital de Cabimas. Ahí nos dieron una lista y no teníamos dinero, mi hijo sufría mucho”, dijo Bravo en una entrevista al medio El Regional del Zulia.
Representantes del Cuerpo de Bomberos de Cabimas alertaron a la comunidad sobre la extracción; y almacenamiento de gasolina en bidones que puede ocasionar incendios y explosiones al no ser manejado de forma adecuada.
Fuente: Diario Primicia
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online