Se ha dado a conocer que el banco más grande de Estados Unidos (EEUU), JPMorgan Chase, ha confirmado que aplicarán una nueva medida que podría afectar a todos los usuarios que realicen transacciones con billeteras virtuales.
JPMorgan Chase comenzará a cobrar comisiones a plataformas como PayPal, Venmo, Coinbase y otras billeteras virtuales por acceder a los datos bancarios de sus usuarios, como lo reseña el portal de El Cronista.
Explican que este acceso era gratuito y permitía a las fintech ofrecer servicios financieros ágiles y conectados.
Según se indica, el objetivo es reforzar la seguridad, privacidad y control de la información bancaria.
Resulta que, JPMorgan argumenta que ha invertido significativamente en infraestructura tecnológica y ciberseguridad para proteger los datos de sus más de 80 millones de clientes, por lo que ahora exigirá que las empresas tecnológicas asuman parte de ese costo.
¿Cómo funcionaría y a quiénes afecta?
Las plataformas fintech que deseen continuar accediendo a los datos bancarios de los clientes de JPMorgan deberán pagar una comisión, lo que marcaría un precedente en EEUU.
Con esto se refieren al acceso a saldos, movimientos y números de cuenta.
Sin embargo, esto representa un incremento en los costos operativos para las billeteras virtuales.
Por lo que algunas podrían trasladar ese costo a los clientes. Mientras que otras modificarían sus servicios o funcionalidades para mantenerse competitivas.
La medida puede mejorar la seguridad y el control de datos, pero también podría derivar en restricciones de uso, nuevas condiciones o cambios en la experiencia dentro de apps como Venmo o PayPal.
Además, esto marca un precedente, otros bancos podrían seguir el ejemplo de JPMorgan, dando lugar a una nueva etapa donde el acceso a datos financieros ya no sea gratuito, y donde el control de la información bancaria pase de las fintech a los bancos tradicionales.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube