El cobro de los $30 dólares por hacer la toma delas huellas dactilares a los patrocinadores de Parole Humanitario, aún no ha sido autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).
Para que los patrocinados del programa puedan realizar el pago, es necesario que el gobierno federal cuente con la autorización del DHS.
Al ser un nuevo requisito para poder ser incorporado en el Parole Humanitario, debe ser presentado y revisado como una solicitud ante el Registro Federal.
Solicitud de emergencia
Desde la reanudación del programa y los detalles sobre los nuevos lineamientos a seguir para postularse con éxito, se envió esta solicitud de emergencia y se espera pueda ser aprobada antes del 20 de septiembre.
Según una publicación del Periódico Cubano, la legislación que sustenta esta solicitud se promulgó en 1995, con el objetivo de permitir la revisión y aprobación de cobros administrativos en trámites migratorios.
Hasta ahora este nuevo requisito será obligatorio para las nuevas solicitudes del programa Parole Humanitario y podrá ser solicitado a patrocinadores de casos pendientes por aprobación.
Mantenerse informado con USCIS
Al iniciar el registro de una solicitud, si el promotor no acude a la cita correspondiente para que se le tomen las impresiones dactilares, el caso se registrará como abandonado.
El DHS, recomendó a todos los participantes de este programa a estar atento de todas las comunicaciones por los canales regulares como lo son las cuentas de myUSCIS.
El cobro de este trámite es necesario para reforzar los mecanismos de seguridad en el proceso de validación de patrocinadores.
La solicitud de las huellas dactilares es para verificar la identidad y los antecedentes de las personas que garantizan la estadía de los beneficiarios en EEUU.
Además, las instituciones gubernamentales esperan mejorar la seguridad ante fraudes o inconsistencias en las solicitudes del programa.
Con información de Periódico Cubano