En Estados Unidos al menos 16 personas fallecieron producto de las fuertes tormentas y tornados que desde el miércoles azotan el centro y sur.
De acuerdo con el reporte de medios locales, la mayoría de las víctimas se registran en Tennessee, donde la cifra es de 10, entre ellas un hombre y su hija de 16 años después de que un tornado destruyera su casa.
Mientras que, en Kentucky dos son los muertos por las inundaciones según informó EFE, un niño de nueve años arrastrado por el agua cuando caminaba hacia una parada de autobús para ir a la escuela y un hombre de 74 que quedó atrapado con su vehículo.
Por su parte, Arkansas se presentan inundaciones y el Secretario de Seguridad Pública del estado, Mike Hagar, informó sobre el primer fallecido, un niño de cinco años que vivía en la ciudad de Little Rock.
En Misuri, un hombre de 57 años falleció al verse arrastrado su vehículo en la carretera de West Plains; según la Patrulla de Carreteras de Misuri, el conductor salió de su coche y "sucumbió al agua".
En este mismo estado, un bombero voluntario de 16 años murió en Beaufort, en el condado de Franklin, mientras respondía a un rescate acuático, informó el Distrito de Protección contra Incendios de Beaufort-Leslie.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) emitió hoy un riesgo alto de grandes lluvias sobre parte de Misisipi, Ohio y Tennessee que estará activo hasta este domingo.
En estas zonas se esperan también inundaciones "repentinas y graves" que pondrán en riesgo la seguridad de los ciudadanos y sus viviendas, alertó la agencia.
El NWS apuntó que Misisipi y Tennessee se enfrentarán también a posibles tormentas eléctricas con una amenaza añadida de tornados y granizo.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube