Los defensores del control de armas han sufrido una gran pérdida en Estados Unidos (EEUU), y es que el gobierno de Donald Trump ha retirado una demanda que prohibía ciertos accesorios que "aumentan" la letalidad de algunos de estos artefactos.
Estamos hablando de que han vuelto a ser legales los disparadores de reinicio forzado, accesorios que se utilizan para modificar las armas automáticas, permitiéndoles disparar ráfagas rápidas.
Así lo ha dado a conocer el Departamento de Justicia (DOJ), como lo reseña el portal de Independent.
Resulta que, Rare Breed Triggers argumentó que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estaba equivocada en su clasificación e ignoró las demandas de dejar de vender los disparadores antes de ser demandada por el gobierno de Biden.
Ahora, según el acuerdo, Rare Breed Triggers ha acordado no desarrollar tales dispositivos para ser utilizados en armas de mano, según el Departamento de Justicia.
Más detalles sobre la medida
El nuevo acuerdo no solo permitirá la venta de gatillos de reinicio forzado, también requiere que se devuelvan los dispositivos incautados durante la prohibición o que los propietarios habían entregado voluntariamente al gobierno.
Recordemos que, los polémicos disparadores de repuesto alternativo habían sido calificados como convertidores de “ametralladoras” bajo la ley federal, porque la presión constante del dedo sobre los gatillos mantiene un fusil disparando, tal cual como un arma automática.
Se prohibieron ante el aumento de su popularidad y con el objetivo de frenar la violencia con armas de fuego.
Ante esta nueva decisión, los defensores del control de armas señalan que el acuerdo empeorará la violencia con armas; consideran que “se perderán vidas debido a sus medidas”.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.