Ciertos delitos graves pueden resultar en la revocación de la residencia permanente o la visa y, en algunos casos, la deportación.
La American Immigration Lawyers Association detalló que los delitos de vileza moral, que afectan la integridad y principios éticos de una persona, pueden llevar a la pérdida de la green card. Entre estos delitos se incluyen abuso sexual, fraude y robo.
La posesión, distribución o tráfico de drogas es otro de los delitos severos que pueden resultar en deportación para ciudadanos indocumentados y titulares de visas o green card, destaca La Nación.
Asimismo, la violencia doméstica puede comprometer el estatus migratorio, ya que una condena puede llevar a la deportación y a la pérdida de la residencia permanente.
El fraude en el proceso de solicitud de la green card, como mentir sobre el estatus de un matrimonio o falsificar documentos, también puede resultar en la revocación inmediata de la residencia.
Delitos menores
Los delitos menores, como conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), pueden impactar el estatus migratorio si se repiten.
Para evitar consecuencias negativas, es crucial que los migrantes mantengan una conducta respetuosa de la ley y busquen asesoría legal si enfrentan cargos criminales.
Consultar con un abogado especializado en inmigración puede ser clave para defender el estatus y evitar la deportación.
Con políticas migratorias más estrictas, infringir las normas puede traer consecuencias más severas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube