A partir de este 2 de abril, Michigan implementará una nueva normativa que reforzará la seguridad infantil en vehículos. La legislación establece que los niños de entre ocho y 11 años deberán viajar en los asientos traseros, salvo excepciones específicas.
Las regulaciones se han diseñado conforme a la edad y estatura del menor, siguiendo las recomendaciones de seguridad vial a nivel federal, reseña Mundo Deportivo.
Aprobada el año pasado, esta ley busca alinear las reglas estatales con las directrices federales. Según la Policía Estatal de Michigan, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre niños pequeños y el uso adecuado de sistemas de retención puede reducir el riesgo de fallecimiento en un 50 %.
Nuevas reglas
Las nuevas medidas incluyen que los niños desde el nacimiento hasta los dos años deben ir en un asiento de seguridad orientado hacia atrás.
De dos a cinco años, podrán usar un asiento orientado hacia adelante una vez superados los límites del modelo anterior.
Para niños de cinco a ocho años, se recomienda un asiento elevador hasta alcanzar 1,45 metros. Los menores de 12 años deberán viajar en los asientos traseros, a menos que estos estén ocupados y el airbag delantero esté desactivado.
Más información
Para facilitar la implementación, la Policía Estatal de Michigan publicó un documento en PDF con un resumen de los cambios en su sitio web.
Además, varias agencias locales ofrecen inspecciones gratuitas de asientos infantiles, que permiten a padres y cuidadores verificar la correcta instalación de los dispositivos de retención.
Para más información, se sugiere consultar la página de la NHTSA o el sitio web de Certificación Nacional de Seguridad de Pasajeros Infantiles.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube