Una moneda de diez centavos, extremadamente rara, fue vendida recientemente por más de 500.000 dólares.
Con esta venta se cierra un capítulo que había permanecido en el misterio desde finales de los años 70. La extravagante pieza fue acuñada en 1975 por la Casa de la Moneda de Estados Unidos en San Francisco.
NOTAS RELACIONADAS
Tiene la particularidad de que presenta el retrato del presidente Franklin D. Roosevelt que es una de las dos que se conocen sin la marca de ceca “S”.
La historia de la familia
El descubrimiento de la moneda se atribuye a tres hermanas de Ohio, quienes la heredaron tras el fallecimiento de su hermano, quien la había mantenido en una bóveda bancaria durante más de 40 años.
La subasta en línea, organizada por GreatCollections, concluyó con un precio final de 506,250 dólares, según Ian Russell, presidente de la casa de subastas con sede en Irvine, California.
El único otro ejemplar conocido de la “moneda de diez centavos proof 'sin S' de 1975” se vendió en una subasta en 2019 por 456,000 dólares.
Una pieza única
En total, la Casa de la Moneda de San Francisco acuñó más de 2.8 millones de series especiales de “prueba” en 1975, que incluían seis monedas y se ofrecían a un precio de 7 dólares.
Con el tiempo, los coleccionistas se dieron cuenta de que dos de las monedas de diez centavos carecían de la marca de la ceca.
Lea también: Tiktoker latina revela las empresas que ofrecen trabajos temporales en EEUU
Las hermanas optaron por permanecer en el anonimato y comentaron que su hermano y su madre adquirieron la primera moneda con error en 1978 por 18,200 dólares.
Este es un monto que hoy equivaldría a unos 90,000 dólares.
Sus padres, quienes eran granjeros lecheros, consideraban la moneda como una forma de respaldo financiero.
Con información de Fox 8.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube