Tanto inquilinos como propietarios de Nueva Jersey, podrán recibir un cheque de estímulo en los próximos días, mediante el programa estatal ANCHOR, que ofrece reembolsos de impuestos a la propiedad.
Los pagos oscilan entre los 400 y 1.750 dólares, los cuales tienen como objetivo brindar un alivio económico a los residentes del estado, apoyándolos a enfrentar los altos costos de las viviendas.
ANCHOR: ¿De qué trata este programa que brinda un cheque de estímulo?
El programa ANCHOR tiene como objetivo aliviar la carga financiera de aquellos residentes que califican, basándose en criterios como su situación económica y el tipo de vivienda que ocupan.
Los beneficios del programa varían según el estatus de vivienda y los ingresos. Los propietarios podrán recibir entre $1.000 y $1.750, mientras que los inquilinos recibirán un monto de hasta $700.
Como parte de sus esfuerzos por brindar un mayor alivio económico a los ciudadanos, el gobierno estatal ha implementado este programa enfocado en reducir el impacto de los elevados impuestos a la propiedad.
¿Quiénes califican para solicitar esta ayuda?
Para calificar para el programa ANCHOR, debes cumplir con ciertos límites de ingresos:
Los propietarios con ingresos anuales de $150.000 o menos son elegibles para un pago mayor, mientras que aquellos con ingresos entre $150.000 y $250.000 recibirán un pago menor.
Mientras que, los inquilinos también pueden recibir un pago si cumplen con los requisitos de ingresos.
¿Cómo se solicita este beneficio en Nueva Jersey?
La inscripción para los pagos de estímulo de este año se ha realizado de manera automática para todos aquellos propietarios que recibieron dichos pagos el año pasado. Las notificaciones al respecto comenzaron a distribuirse a partir del mes de agosto.
Con el objetivo de optimizar el procedimiento, se implementó un sistema de clasificación por color: los propietarios recibieron sobres de color verde, y los inquilinos, sobres de color morado.
¿Cuándo realizan el pago del cheque de estímulo?
Hasta el 15 de septiembre, los beneficiarios pueden enviar cualquier cambio en la información de contacto o detalles de la propiedad.
Mientras que, los residentes que presentarán solicitudes por primera vez, tienen como fecha límite el 30 de septiembre.
Para los solicitantes que realizan su trámite por primera vez, el proceso es muy sencillo. En cambio, aquellos que ya han sido beneficiarios anteriormente pueden verificar que sus datos han sido procesados de manera automática.
La mayor parte de los pagos se efectuarán a principios del año venidero, supeditados a la fecha de procesamiento de cada solicitud.
Con información de El Cronista
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q