El vuelo 1023 de Allegiant Air, con destino al Aeropuerto Regional Roanoke-Blacksburg, en Virginia, se vio obligado a volver al punto de partida alrededor de las 2:00 p.m, tras reportarse lo que la aerolínea describió como una “interrupción” causada por un pasajero.
Este domingo 6 de julio el pasajero identificado como Taj Tyler, de 27 años, fue detenido por agentes del orden y puesto bajo custodia.
El hombre le dijo a otro pasajero que su laptop era una bomba, lo que levantó las alarmas de y fue directo a pedir auxilio, otros testigos también escucharon las declaraciones de Tyler.
Este no es un caso aislado
Reportes de la Administración Federal de Aviación (FAA), muestran que solo en 2021 se iniciaron más de mil investigaciones relacionadas con conductas de pasajeros que interfirieron con la tripulación o con las operaciones de vuelo.
Al aterrizar la aeronave, fue escoltada por oficiales de seguridad y perro K9 especializados en detectar explosivos, pero al revisar las pertenencias del hombre, no encontraron nada.
El FBI ha asumido el liderazgo en la investigación del caso, lo que refuerza la seriedad con la que se está tratando esta amenaza, a pesar de no haberse confirmado la existencia de un explosivo.
Mientras tanto, los pasajeros del vuelo 1023 de Allegiant esperan en Florida la llegada de un nuevo equipo de tripulación para poder reanudar su viaje.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube