El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) informó que mantiene activa una jornada de vuelos de deportación de adultos solteros, y unidades familiares migrantes.
La organización, que trabaja en estrecha coordinación con todo el Departamento, incluido el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dejó saber que la operación se ha estado realizando desde el 12 de febrero.
La misma se mantendrá hasta este domingo 18 de febrero.
Destacaron, en un comunicado, que entre los vuelos que han realizado se encuentran expulsiones a países de Centroamérica.
También mencionaron a otros de habla hispana como Colombia, República Dominicana, Ecuador, México y Perú.
Lea también: ¿Con cuánto dinero en efectivo se puede entrar a EEUU?
Más expulsiones
También se reportó que, desde el 12 de mayo de 2023 al 7 de febrero de 2024, el DHS ha devuelto a más de 530,000 personas.
La gran mayoría de las cuales cruzaron la frontera suroeste, incluidos más de 88,000 familiares individuales.
Las remociones y devoluciones totales desde mediados de mayo superan las remociones y devoluciones en cada año fiscal completo desde 2013.
También dejaron saber que la mayoría de las personas encontradas en la frontera suroeste durante los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas.
Es prudente recordar que, si un migrante llega y no tiene base legal para permanecer en los Estados Unidos, puede ser procesado y expulsado, en conformidad con la ley estadounidense.
Aunque, EEUU garantiza que todos los no ciudadanos sin base legal para permanecer en Estados Unidos sean examinados adecuadamente.
Esto, para determinar si tienen reclamaciones de protección válidas.
Con información de TLCN
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q