PepsiCo anunció que eliminará los ingredientes artificiales para finales de 2025, en atención al llamado del Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. Sobre la prohibición de los mismos.
Los productos artificiales en la comida incluyen sustancias químicas creadas en laboratorios que imitan o mejoran las características naturales de los alimentos. Saborizantes para potenciar o imitar sabores, colorantes para hacerlos más atractivos y conservadores que prolongan su vida útil.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más del 70 % de los productos procesados contienen al menos un aditivo artificial.
PepsiCo eliminará los ingredientes artificiales de productos
El presidente y director ejecutivo de PepsiCo Inc, Ramón Laguarta, expresó en una conferencia telefónica el 24 de abril que la compañía reduciría ingredientes artificiales, y que ya comenzó a hacerlo, indicó Food Business News.
“Llevamos mucho tiempo liderando la transformación de la industria en materia de reducción de sodio, azúcar y grasas de mejor calidad”, aseguró Laguarta.
Precisó que más del 60 % del portafolio actual de la empresa “no contiene colorantes artificiales”; y que la compañía está “en proceso de transición”.
Laguarta citó ejemplos como Lay’s y Tostitos que “dejarán de usar colorantes para finales de este año. Así que vamos por buen camino”.
El martes pasado, RFK Jr y el Dr. Martin Makary, comisionado de la Administración de Alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunciaron la prohibición de los colorantes sintéticos derivados del petróleo en el suministro de alimentos de Estados Unidos.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en su comunicado de prensa señaló que entre las medidas a tomar se encuentran “establecer una norma nacional y un cronograma para que la industria alimentaria haga la transición de los colorantes petroquímicos a alternativas naturales”.
El director ejecutivo de PepsiCo aseguró en la conferencia telefónica en abril, que sus papas fritas, bocaditos y otros snaks son seguros para el consumo y que la compañía se atiene a la ciencia existente, según informes.
“Cada consumidor tendrá la oportunidad de elegir lo que prefiera”, aseguró Laguarta.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube