AVN
En el caserío La Guama, en el municipio Pao de San Juan Bautista, estado Cojedes, se entregaron este lunes un total de 50 viviendas construida por el poder popular, con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Una de esas 50 familias que hoy recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, fue la de Eglis Aguirre, que, tras estar alojado en un rancho durante los últimos 5 años, vio materializado el sueño de tener una casa digna.
"Tenía 5 años viviendo en un rancho y estaba pasando muchas necesidad con mis hijos", dijo Eglis, cuya familia se suma a otras 800.000 que ya viven bajo un techo propio construida por la GMVV.
Este política habitacional nació en enero de 2011 por iniciativa del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. En principio tenía la meta de atender a las familias que quedaron sin techo tras las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011, posteriormente fue extendido a todos los venezolanos que debido, principalmente al tema económico y los elevados precios del mercado especulativo, no gozan de una casa propia.
Desde 2011 hasta el 13 de noviembre de 2015, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha levantado y entregado más de 800.000 casas. Para ello, el Estado venezolano ha invertido más 471 mil millones de bolívares y más de 73 mil millones de dólares.
Sólo en el estado Cojedes —informó el ministro Quevedo— se han edificado 19.761 y están en construcción otras 13.661, con una inversión social de 1.082 millones de bolívares.
El también presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor dijo que además mediante este programa —que tiene como objetivo de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas para brindar condiciones de vida digna—se atienden 56.400 familias de igual forma en el estado Cojedes, con una inversión que supera los 500 millones de bolívares.
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (creada en 2009) junto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, permiten atender a las comunidades que se asentaron en las barridas durante los gobiernos neoliberales de la IV República, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
2015-11-16