Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Derrumbes parcial o total, daños graves a las estructuras, serias averías a las redes de servicios públicos de agua y electricidad, muertes, heridos y un gran caos dejó aquel terremoto que sacudió al poblado de Cariaco, en el estado Sucre.
Este 9 de julio de 2015 se cumplen 18 años de ese fatídico suceso que dejó a un poblado en tragedia.
El evento telúrico de magnitud 7,0 que tuvo una duración aproximada de 51 segundos ocurrió a las 3:23 p.m., a una profundidad de 9,4 km.
Este seísmo generó daños incontables y los mayores se evidenciaron en los poblados de Cariaco y Cumaná. Este sacudón se sintió en gran parte de Venezuela y Trinidad y Tobago.
Ocasionó la muerte de más de 70 personas, 50 heridos y alrededor de 7000 damnificados. Todo comenzó por una ruptura que se generó en el segmento de la Falla de El Pilar. Además causó el derrumbe total de varios edificios como la “Residencias Miramar” en Cumaná, así como también el liceo “Raimundo Martínez Centeno” y la escuela “Valentín Valiente”, en Cariaco.
El terremoto de Cariaco se considera el más grave ocurrido en Venezuela desde el seísmo que afectó a la ciudad de Caracas el 29 de julio de 1967.
2015-07-09