Redacción 2001.com.ve
Este 14 de julio se cumplen 200 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, quien pereció en La Carraca, prisión de Cádiz, España.

Nació en Caracas un 28 de marzo del año 1750. Sus padres, Sebastían de Miranda y Francisca Antonia Rodríguez le dieron el nombre de Sebastián Francisco de Miranda.
Durante su vida realizó estudios por México, Venezuela y España para convertirse en político, militar, diplomático escritor y ademas humanista que fue considerado como "El Precusor de la Emancipación Americana".
Su trayectoria lo llevó a luchar por la Independencia de Estados Unidos, en la Revolución Francesa y posteriormente, en la Independencia de Venezuela.
Fue gobernante en la Primera República y también el creador de la Gran Colombia, donde el Libertador Simón Bolívar trataría unificar a Colombia, Ecuador y Venezuela en el año 1826.
Fue a su vez capitán en España, participó en la defensa de Melilla en 1774.
Lo intentan mandar a La Habana Cuba en el año 1780 pero se escapa y se refugia en los Estados Unidos donde se entrevistó con pesonalidades importantes.
Cuando visitó Rusia en 1787 conoció a la emperatriz Catalina II quien le permite que use el uniforme del Ejército de su nación. Luego ingresó al la filas francesas con el grado de Mariscal de Campo.
Se trasladó a Nueva York en noviembre de 1805, donde armó una expedición que hizo su primera escala en Haití el 18 de febrero de 1806. En aguas haitianas, a bordo del Leander, el 12 de marzo de 1806 izó la Bandera de Venezuela.
El 1 de enero de 1808, regresó a Londres, allí se encontró con el Libertador Simón Bolívar, quien lo convenció para regresar a Venezuela.
El 13 de diciembre en 1810, ya Miranda se encuentraba en Caracas donde se había constituido la Junta Suprema de Gobierno.
En el año 1816 Miranda fue traicionado cuando se disponía a salir del puerto de La Guaira y fue arrestado por el ejército por los realistas.
La agonía que sufrió durante su estadía en los calabozos de varias prisiones Puerto Cabello, San Juan y Cádiz donde finalmente en el fuerte de las Cuatro Torres no pudo más con su vida.
2016-07-14