Jueves 28 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

A la plaza Madariaga le falta "un cariñote"

Viernes, 28 de abril de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Marleska Irausquín|[email protected]

Las personas que frecuentan la “Plaza Madariaga”, ubicada en la capitalina parroquia “El Paraíso”, “se preocupan poco por el cuidado de la plaza”, afirmó Mercedes D’Imperio.

“El aseo no es suficiente para todo lo que necesita la plaza. Cuentan con ocho trabajadores de lunes a jueves, y 16 de viernes a domingo, pero eso no es suficiente para el mantenimiento”, aseguró D’Imperio.

D’Imperio dijo que este importante espacio público “está horrible, siempre lo arreglan, pero se daña con rapidez por falta conciencia de quienes lo frecuentan”. Ella asegura que “la plaza necesita dos jardineros, tanto reforestación en áreas verdes como un servicio permanente de limpieza y recolección de desechos, pues aunque el aseo pasa varias veces, siempre se ve la basura en el piso”.

D’Imperio agregó que han arreglado las “estatuas en reiteradas oportunidades y la gente las vuelve a dañar”.

¿Y "Fundapatrimonio"? Un trabajador de mantenimiento, quien prefiere resguardar su identidad por temor a represalias, informó que Fundapatrimonio “es el ente encargado de arreglar las fuentes, las cuales se mantienen vacías”.

“Las estatuas también son responsabilidad de esta entidad y necesitan mantenimiento; de hecho, algunas requieren ser reconstruidas, pero no hay una respuesta clara sobre el asunto”, manifestó el trabajador de mantenimiento.

“De igual manera, hacen falta papeleras, los obreros del aseo levantan un informe cada tres meses. En el último realizado, solicitaron recursos como pintura, papeleras, escobas y otros materiales”, el informante dice que “se trabaja con las uñas” por la falta de recursos.

“Los encargados de la limpieza trabajan para la Corporación de Servicios Municipales. El aseo es de 7:30 a.m a 4:00 p.m”, explicó el trabajador

El empleado denuncia que “algunos jóvenes trasladan desechos de la Panadería “Charlotte” a las fuentes de la plaza, a fin de comer los desperdicios que quedan. En reiteradas ocasiones han solicitado a ese comercio hacer algo al respecto, pero los ‘zagaletones’ los amenazan con cuchillo”.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tampoco hace nada: “La solución que ofrecen es darles bolsas de basura a los jóvenes para que recojan los desperdicios”, concluyó el informante.

FOTO: Marleska Irausquín

2017-04-28

SERVICIOS