Karla Calderón
Tras la trágica muerte de la actriz, modelo y madre venezolana Mónica Spear, sus colegas, amigos y seguidores se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel para realizar una oración en honor a la joven artista y reunirse para consignar un documento a la Asamblea Nacional exigiendo un plan de seguridad "serio" que enfrente la violencia desatada en Venezuela que, como a Spear y su esposo, le ha arrebatado la vida a miles de venezolanos.
En la concentración, que inició aproximadamente a las 10 de la mañana, artistas reconocidos expresaron su dolor e indignación por el asesinato de su colega y el de su pareja, Thomas Henry Berry.
Ivette Domínguez relató su experiencia tras perder a su madre y Luis Gerónimo Abreu contó cómo se siente al haber perdido a su hermano. Elba Escobar expresó la angustia que siente ante la inseguridad del país. "A cualquier hora del día uno siente temor por dejar a sus hijos", dijo y relató que en noviembre del año 2013 fue víctima de un asalto y afirmó que en ese momento se sintió en "desamparo".
Por su parte, la actriz Amanda Gutiérrez dirigió unas palabras al presidente de la República, Nicolás Maduro. "Sea serio no diga que le duele tanto y actúe", señaló y leyó al público presente el comunicado que consignarían en la Asamblea Nacional. "La muerte violenta de nuestra Mónica Spear al lado de su esposo en una carretera venezolana es un número más en la larga lista que va completando la más larga estadística de muertes por violencia en América Latina (…) Nos llena de tristeza e indignación", manifestó.
Miércoles 8/1/2014
[galeria-149]