Karen Lizcano
Niños han dejado de asistir de manera regular a los planteles educativos y al menos 60% de la población estudiantil ha desertado de las aulas de clase.
Alexis Ramírez, asesor de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), aseguró que la tasa de escolaridad en el país no alcanza ni siquiera el 80% como declaró recientemente el presidente Nicolás Maduro.
Indicó además que el inicio de clases se torna alarmante debido a que la asistencia de niños a las escuelas ha sido muy bajo, mientras que en el interior del país hay escuelas que estuvieron vacias y otras que no tienen suficientes alumnos y el personal administrativo ha procedió a unir las instituciones.
El asesor de Fenasopadres, señaló que el sistema educativo al igual que el país atraviesa una emergencia humanitaria educativa lo que conlleva a un ausentismo escolar de 70%, lo que significa que los niños no se retiran completamente de los planteles educativos sino que asisten de manera irregular.
Informó además que la deserción escolar es consecuencia de las pocas posibilidades económicas de los alumnos para culminar sus estudios, y que la mayoría de los estudiantes que se retiran de las instituciones se dedican a trabajos como la minería, botaderos de basura y la economía informal.
2018-10-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online