AVN
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que la pista ecológica de aterrizaje de La Tortuga pasará de 460 a 1.500 metros de longitud.
"Se están tomando las medidas para que produzca el menor impacto ambiental" en la zona, que tendrá la disponibilidad "de una pista de 1.500 metros de longitud, lo que brinda la posibilidad de utilizar un sistema aéreo de mayor envergadura", expresó desde la isla, ubicada en el Mar Caribe.
García destacó que la construcción se lleva a cabo con materiales de poco impacto ambiental, al tiempo que señaló que el aeródromo será controlado por el Gobierno a través de Bolivariana de Aeropuertos y el Instituto Nacional de Aviación Civil.
El titular de Transporte Acuático y Aéreo señaló que la construcción de la pista forma parte del desarrollo de los planes en materia turística para la isla caribeña.
Por su parte, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, indicó que las obras que se llevan a cabo en La Tortuga forman parte de la ampliación de la frontera turística en Venezuela.