Luego de 20 años de levantar las bases del templo, en Cúpira, estado Miranda, el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Tulio Ramírez Padilla, antiguo vicepostulador de la Casa de Beatificación de José Gregorio Hernández; retomará los trabajos. Además, canalizará los esfuerzos por terminar la obra y así seguir difundiendo la devoción del beato.
Asimismo, se trata de un santurario que funcionará como punto de peregrinaje de las comunidades de todo el país.
"No solamente necesitamos dinero para finalizar la obra sino sobre todo los materiales que es lo que verdaderamente cuenta para finalizar este hermoso santuario: cemento, pego, granito y mármol", indicó Monseñor Ramírez.
Del mismo modo, se requiere cableado, lámparas, brequeras, sillas, entre otros materiales para culminar la obra en Cúpira.
La construcción del futuro santuario ya está en un 70 % avanzada con paredes y columnas internas. Sin embargo, la obra debe ser terminada con la construcción del Presbiterio (espacio del altar mayor).
Cabe acotar que el santuario contará con una imagen a gran escala del beato José Gregorio Hernández junto a una reliquia del insigne médico.
Con información de El Universal
Visita nuestra sección de Comunidad
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online