2001.com.ve
Llegó la época “mas bonita del año” y con ella es común que los espacios públicos de todos los estado del país tengan decoraciones alusivas a las festividades decembrinas.
Por tal razón, el gobierno nacional tomó la iniciativa de decorar con luces el principal río de Caracas conocido popularmente como “El Guaire”, acción que tomó por sorpresa a los ciudadanos el pasado 12 de noviembre, cuya reacción no fue precisamente de alegría.
A través de las redes sociales, tanto oriundos de la conocida “cuidad de los techos rojos” como visitantes provenientes del interior del país, manifestaron su rechazó ante esta decisión, pues lo consideraron una “burla” debido a los innumerables apagones que se han registrado y registran tanto en la capital del territorio nacional, como en otras regiones de Venezuela.
“Ayer pasé por allí, una telaraña de luces blancas sobre el río Guaire. Los sinsentidos de la dictadura para distraer a algunos de la realidad. Y el Zulia sin luz”, manifestó Gonzálo Contreras. Por su parte, un usuario, identificado como “Niky” declaró: “¡Epa! ¿Se vacilaron la decoración de El Guaire? Este país es una locura. Hace meses teníamos apagones por semanas y ahora hay millones de luces sobre el río”.
Pero no todo fue negativo, algunas personas aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos en el lugar.
Arranque de la Navidad
Desde el pasado 1 de noviembre, el gobierno nacional dio la bienvenida a la Navidad 2019 desde los espacios del Hotel Humboldt en el Parque Nacional Waraira Repano, donde se realizó el tradicional encendido de la Cruz del Ávila.
“En Venezuela llegó el espíritu del Niño-Dios, el Niño Jesús”, expresó el gobernante Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado Cilia Flores y demás representantes del gabinete ejecutivo.
El mandatario, entre gaitas y villancicos, declaró: “somos felices” y exhortó a la población a defender la alegría y el derecho a la paz.
2019-12-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online