El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, dio inicio a la campaña de promoción turística Cheverito, para invitar a conocer los destinos más Chéveres de Venezuela e ilustrar el proceso de concienciación turístico y ecológico del país.
El lanzamiento del programa, que lleva el referido ente en conjunto con los ministerios para el Ambiente y para las Comunas, se realizó desde el Parque Francisco de Miranda, ubicado al este de Caracas.
Encartados de la campaña de divulgación turística, protagonizada por un personaje llamado Cheverito, se distribuirá a partir del próximo domingo en la prensa nacional.
El ministro Izarra apuntó que serán 50.000 ejemplares en total, en los cuales los niños y niñas tendrán una relación interactiva, podrán colorear y recortar figuras.
Cheverito muestra sus aventuras por los distintos atractivos turísticos del país con su amigo Eco, que es una gota de agua. Ambos personajes explican a lo largo de esas aventuras las locaciones del país para así aprender a cuidar la naturaleza.
Durante la presentación oficial de la campaña se proyectó una serie de videos de Cheverito en distintos lugares turísticos nacionales.
Izarra señaló que paralelo a este programa se estarán realizando eventos en todo el territorio nacional para acompañar el plan de vacaciones 2014.
En este sentido, precisó que disponen de 191 puntos de información en los 24 estados de Venezuela, donde igualmente estarán distribuyendo los suplementos, así como pendones, pancartas y material alusivo.
El material audiovisual también será transmitido a través del Sistema Bolivariano de Comunicación y de Información (Sibci), televisoras públicas, así como en las salas del cine venezolano.
El ministro de Turismo destacó que Cheverito estará presente en todo el país, e incluso en las arterias viales para crear conciencia en el manejo y así evitar accidentes viales.
A toda esta actividad se incorporarán los Guardaparquitos Cheveritos, quienes difundirán mensajes acerca del debido uso de los parques nacionales y recreacionales.
Izarra adelantó que aspiran a que esta estrategia se mantenga durante todo el año, además llevarla a las escuelas."Que Cheverito se establezca como un elemento pedagógico y educativo hacia nuestros niños y toda la familia para avanzar hacia una cultura turística de uso responsable de nuestros recursos naturales, de preservación social y cultural".
/AVN