Domingo 23 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Claves para una dieta saludable

Sabado, 06 de junio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com | Solangel González

Ingerir alimentos saludables es muy importante para mantener un organismo óptimo. No solo se trata de presumir una figura estilizada y delgada, sino más allá de eso, es vital conservar un plan nutricional que se constituya de proteínas, verduras, frutas y mucho líquido, preferiblemente agua. Además, el entrenamiento es un factor importante para conseguir un cuerpo sano y enérgico.
 
Aunque la situación no permite gozar de una alimentación como la recomendada por los nutricionistas, es fundamental en la medida de las posibilidades, incluir la mayor cantidad de alimentos saludables que aporten las vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo necesita.
 
¡Eres lo que comes!
Evita el consumo de azúcar refinada y disminuye la cantidad de sal y las harinas. Aunque son alimentos difíciles de evitar es importante que su ingesta disminuya
 
Enriquece el bienestar
– Opta por alimentos naturales y altos en hidratos de carbono como el arroz, la papa y cereales integrales.
 
– De postre y merienda la fruta es la mejor opción, pues proporcionan nutrientes protectores. Consumir cinco raciones al día resultará beneficioso para el organismo. Aprovecha las frutas de estación, que suelen ser las más económicas.
 
– Come moderadamente sin caer en los excesos. Con una pequeña ración de cada alimento es suficiente, bien sea proteína, carbohidrato y grasas buenas. Evita picar entre comidas.
 
– No te saltes ninguna comida. El hecho de estar todo el día en casa debido a la cuarentena, puede que te haga cambiar algunos hábitos, sin embargo, se recomienda evitar saltarse alguna comida porque esto afecta al organismo notoriamente. El cuerpo empieza a padecer
debilidad y cansancio.
 
– Practica alguna actividad física. Mantener el cuerpo en movimiento es totalmente positivo, además, efectivo para la piel, el corazón y la mente.
 
Beber agua
– Consumir agua es la mejor forma de mantenerse hidratado.
 
– Trata de incluirla en las tres comidas y durante todo el día.
 
– Evita los jugos con mucha azúcar y las bebidas gaseosas.
 
Aditivos
– El exceso de dulces es nocivo para la salud, por lo que debes evitar su consumo.
 
– Sustituye las golosinas por frutas.
 
– Endulza los alimentos con edulcorantes naturales como la estevia (Stevia) o la miel.
 
Dañinos
Fumar, permanecer sedentario, consumir bebidas alcohólicas, ingerir exceso de chucherías y consumir alimentos hechos con harina de trigo, no favorecen en lo absoluto a los hábitos saludables.
 
Lo importante de mantener una dieta saludable es que se comience con moderación hasta que se convierta en un estilo de vida.