2001.com.ve
Una alternativa para comer rico y sano son los pasapalos de brócoli. Los cuales no necesitan muchos ingredientes y podrás realizar de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
- Un brócoli (340 gramos)
- Agua
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Queso: amarillo, cheddar o el de tu preferencia (250 gramos)
- Cebollín (1)
- Huevos (1)
- Ajo (1 diente)
- Salsa picante (al gusto)
Preparación:
Hierve una olla con agua, agrégale sal al gusto, corta el brócoli y sumérgelo en la olla por dos minutos aproximadamente, luego, retira el brócoli del agua y procede a cortar en pequeños pedazos, después colócalos en un recipiente.
Raya el queso, corta el cebollín en pequeñas piezas, bate el huevo y machaca el diente de ajo, todos estos ingredientes los vas a añadir en el recipiente del brócoli, por último, agrega la salsa picante y la pimienta (la cantidad que desees) y revuelve la mezcla.
Foto de Facebook: Todo Listo
Lleva la mezcla a la nevera por dos horas. Luego, cuando esté compacta, prepara bolitas que tengan, más o menos y según tu preferencia, el mismo tamaño. Coloca las bolitas en una placa antiadherente, (si no tienes una, puedes usar los moldes para torta y agregar un poco de aceite, manteca o mantequillas para que las bolitas no se peguen).
Foto de Facebook: Todo Listo
Enciende el horno a 200° C y cuando esté bien caliente, mete la bandeja y deja que las bolitas de brócoli se cocinen, entre 17 y 20 minutos.
Foto de Facebook: Todo Listo
Retira del horno, deja enfriar y disfruta de tus pasapalos de brócoli. Los puedes acompañar con la salsa de tu preferencia ¡Buen provecho!
2016-08-05