Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Comité de Usuarios denuncia atracos, retrasos e inundaciones en el Metro de Caracas

Jueves, 18 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DTV Medios
El presidente del Comité Usuarios Defensores del Metro de Caracas, Oswaldo Siano, protestó hoy por una serie de irregularidades cada vez más presentes en el Mero de Caracas, entre las que destacó los atracos masivos ocurridos dentro de los vagones, retrasos constantes, falta de aire acondicionado, escaleras mecánicas dañadas, filtraciones e inundaciones provocadas por las lluvias.

Las declaraciones del Defensor del Metro se produjeron tras finalizar hoy una inspección de Contraloría Social por las líneas uno, dos, tres y cuatro del principal sistema masivo de pasajeros de la capital venezolana.

Asalto en Línea 2
El vocero de los usuarios del subterráneo narró del asalto ocurrido recientemente en uno de los vagones de la línea dos (Silencio – Las Adjuntas) por un grupo de asaltantes que les arrebató celulares y otras pertenencias a varios pasajeros.

“En la línea dos no hay cámaras de seguridad. Los delincuentes escogen aquellos vagones con salida a las escaleras para cometer sus fechorías. Aprovechan el instante de cierre de puertas y tras la acción relámpago salen como si nada hubiera ocurrido”, explicó.

Siano recordó que hace un año el presidente del Metro y ministro de Transporte, Haiman El Troudi, prometió la instalación de tres mil cámaras de seguridad para todo el sistema subterráneo de pasajeros. “Eso se quedó en promesa, pero es que tampoco hay vigilancia”, reclamó.

El representante de la asociación civil se quejó por el mal estado de las escaleras mecánicas, la falta de aire acondicionado, las filtraciones e inundaciones provocadas por las lluvias y la inexistencia de mantenimiento.

“Cuando llueve las estaciones las Adjuntas, Chacaíto y del Este se forma un manantial que daña las instalaciones y obliga a cerrar esos accesos. Los ancianos y personas con discapacidad necesitan utilizar las escaleras eléctricas y es por ello que eso insistimos en el llamado al presidente del Metro para que tome las medidas que desde hace mucho tiempo le hemos estado reclamando”.

“Como sardina en lata”
El defensor del Metro se quejó por los constantes atrasos de los vagones, lo cual genera gran aglomeración y congestionamiento de personas en los andenes.

“La gente viaja apretujada. Es una tragedia que a diario sufren los caraqueños por la irresponsabilidad de las autoridades del Metro que no toman medidas para corregir esta irregularidad”, recalcó.

2014-09-19